Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco María Auxiliadora-Salamanca
Asociación de Antiguos Alumnos de Don BoscoMaría Auxiliadora-Salamanca

Saludos de la PRESIDENTA

María Cervigón Sánchez. Presidenta

Era el 24 de junio de 1870, onomástica de Don Bosco, cuando unos cuantos antiguos alumnos guiados por Carlos Gastini, jefe de encuadernación en la imprenta del oratorio, decidieron llevarle como regalo un juego de café.

 

Fue semilla arrojada a la tierra, escondida pero capaz de germinar. De año en año se fue repitiendo el gesto, pero cada vez con más antiguos alumnos. En 1878, Carlos Gastini acogió las enseñanzas sociales de Don Bosco y propuso la creación de una mutualidad “para salir al encuentro de las necesidades de los jóvenes que al dejar el oratorio precisen ayuda, o bien de quienes caen enfermos.”

 

De un sencillo juego de café, de un episodio antiguo y ocasional, del que en su día nadie habría imaginado de tantas consecuencias, nació un movimiento original y anticipador de otros fenómenos de la realidad salesiana: los Antiguos Alumnos Salesianos.

 

El 4 de mayo del año 2000, en el Colegio, un grupo de Antiguos Alumnos se juntaba con el propósito de “Revitalizar nuestra Asociación”. De esa reunión surgió una nueva Junta Directiva que sería, con su esfuerzo y con tu ayuda, la encargada de llevar a cabo esa importante tarea. Era intención de aquella nueva Junta Directiva elaborar un Proyecto de Animación que respondiese a la inquietud y necesidad de fortalecer nuestra Asociación y que consiguiese una presencia activa de los Antiguos Alumnos en la Obra de María de Auxiliadora de Salamanca.

 

El pasado 30 de marzo, el actual Presidente era reelegido por segundo y último mandato consecutivo, y renovaba la Junta Directiva que afrontará, en el marco del Proyecto Educativo 2003/2006, nuevos retos como el de la página web que ahora lees.

 

Para ello solicitamos tu ayuda, para poder llegar a todos los Antiguos Alumnos Salesianos, de los que el primer artículo del Estatuto confederal dice son “quienes han frecuentado un colegio, oratorio o cualquier obra salesiana”. Es por tanto labor nuestra y tarea tuya, hacer llegar este mensaje a todos aquellos compañeros que conoces, aquellos que te cruzas por la Universidad, aquellos que ves en el trabajo y aquellos que saludas por la calle.

 

Queremos recoger todas tus ideas y propuestas para seguir reactivando la Asociación, para que podamos salir “al encuentro de las necesidades de los jóvenes que precisen ayuda”, y para que te sientas protagonista de la que es tu Asociación.

 

Sin más, os invitamos a que recorráis y participéis en esta nueva página web que pretende ser vehículo de comunicación y lugar de encuentro para todos los Antiguos Alumnos de la Obra de M.ª Auxiliadora de Salamanca.

 

Y recuerda, cuando vayas a tomar una taza de café...

DespedidaPresidenta2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [62.4 KB]