Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco María Auxiliadora-Salamanca
Asociación de Antiguos Alumnos de Don BoscoMaría Auxiliadora-Salamanca

Socios de honor

D. Antonio Lucas Verdú, Ex-Presidente de la Asociación y Socio de Honor

Nuestra Asociación quiere reconocer el trabajo y esfuerzo de todos aquellos que han luchado por difundir y compartir los ideales de Don Bosco y en especial los de sus antiguos alumnos. Por eso, existe la figura del Socio de Honor, distintivo y nombramiento con el nuestra Asociación agradece esa labor y compromiso a los socios que así son distinguidos.


En la actualidad, D. Antonio Lucas Verdú, tiene tal mención, por gran tarea que desempeñó durante tantos años al frente de esta Asociación, tanto en sus diversos puestos en la Junta Directiva como de Presidente, hasta el año 2000. La Junta Directiva, por unanimidad y conforme lo establecido en los Estatutos vigentes en ese momento, acordó su nombramiento como Socio de Honor en la reunión celebrada el 18 de diciembre de 2001.


El día 31 de enero de 2002, en la festividad de Don Bosco, como no podía ser menos, celebramos con él y con todos sus amigos esa distinción. En el álbum de fotos puedes recordar el acontecimiento.

 

D. Antonio Lucas Verdú, falleció el 14 de junio de 2012.



En la actualidad, el artículo 13 de nuestros Estatutos proponen el nombramiento de Socios de Honor y Socios Honorarios. Os reproducimos el procedimiento establecido para ambos:


“Artículo 13.- SOCIOS DE HONOR Y SOCIOS HONORARIOS


Podrán ser socios de honor:


Aquellos socios de número que por sus méritos relevantes o por servicios prestados a esta Asociación o al movimiento de Antiguos Alumnos Salesianos se hagan acreedores a tal distinción. Deberán ser propuestos por la Junta Directiva y nombrados en Asamblea General. Estarán exentos del pago de cuotas y mantendrán todos los derechos de los socios de número.


Podrán ser socios honorarios:


Aquellas personas, entidades y organizaciones que, no perteneciendo a la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. Deberán ser propuestos por la Junta Directiva y nombrados en Asamblea General. Estarán exentos del pago de cuotas, no tendrán voto en las Asambleas y no podrán ser elegidos como miembros de los órganos de gobierno.”