La mayoría de la Junta directiva actual formaba parte también de la Junta Directiva que comenzó su cometido, por un periodo de 4 años, el día 4 de mayo del año 2000. Tenía como principal objetivo el de revitalizar la Asociación. Por eso, la primera decisión fue elaborar y aprobar un Proyecto Educativo que respondiese a la inquietud y necesidad de fortalecer nuestra Asociación y que consiguiese una presencia activa de los Antiguos Alumnos en la Obra de María de Auxiliadora de Salamanca. Debía fijar los objetivos, líneas de acción y actividades que marcasen el trabajo para los años siguientes. La Asociación debe tener siempre claro qué quiere conseguir, cómo conseguirlo y hacia dónde encaminarse.
Tras un análisis de la situación de la Asociación, vimos que la misma exigía un proyecto a medio plazo, que asentase y consolidase la misma, con objetivos realistas y significativos, pero con tiempo para conseguirlos, por lo que se optó por un proyecto de tres años. Se aprobó así el Proyecto Educativo Trienal 2000/2003.
Tener un Proyecto Educativo facilita la gestión al marcar los objetivos y metas que queremos conseguir entre todos, pero también exige coherencia y constancia en el trabajo, y una permanente revisión de la situación y del propio proyecto para saber el grado de consecución del mismo. Así, cada año, la Junta Directiva y la Asamblea de Socios revisan ese Proyecto. Al finalizar el curso 2002/2003, se evaluó la situación de la Asociación, obteniéndose una valoración muy positiva de la evolución conseguida desde el año 2000, gracias, al camino marcado por el Proyecto Educativo.
Así hemos continuado a lo largo de los cursos. Actualmente, pasando a una nueva denominación pero con idéntica estructura y sentido, la Asociación tiene como referencia su Proyecto de Animación para el periodo 2013/2016. En él hemos pretendido consolidar aquellos logros conseguidos en los años y proyectos anteriores, potenciar otros que quedaron a medias, e introducir nuevos objetivos que buscan garantizar el futuro para esta Asociación.